martes, 24 de abril de 2012

Entrevista a Quelonio


Aquí tenéis la entrevista con uno de los grupos mas habituales en este blog, los valencianos Quelonio, en ella nos hablan de su actividad reciente, sus cambios de formación y de todo lo que os puede interesar, con vosotros...QUELONIO.


Cuanto tiempo se tardo en la grabación de “Rebelión”
Juan: Rebelión comienza con la grabación de una demo a mediados del año 2010. Es la primera vez que la banda realiza este paso previo antes de entrar en el estudio.
En Marzo de 2011 comienza la grabación de las partes musicales en los “Fireworks Estudios” con Fernando Asensi.  Este proceso nos lleva un par de semanas dedicando jornadas completas de ocho horas y finalizando el proceso en el mes de Abril.
Una vez concluido el trabajo instrumental,  comenzamos con las partes vocales que fueron grabadas durante los primeros meses de verano en sesiones más cortas. Una vez finalizadas, pasamos a los arreglos y más tarde a la mezcla. Este  fue el proceso más costoso.
Rebelión fue terminado a finales de Septiembre.

Grabasteis más canciones aparte de las incluidas en el disco
Teresa: Para este último disco de la banda existen (o existirán) dos ediciones: La primera edición es la editada por el grupo en España, consta de 12 temas más una intro y actualmente está a la venta.
La segunda edición está en marcha. En principio será editada entre Mayo y Junio de este año. Esta edición incluirá, además de las canciones de la versión española, dos temas interpretados en inglés: La bestia de Rebelión y Aquí Estoy de Vicio y Virtud. También contendrá un tríptico con las todas las letras traducidas al inglés.
Esta edición es por petición expresa de Shiro Matsunaga (Red Rivet Records).

Porque el titulo de rebelión
Juan: Principalmente por la temática general del disco. Creemos que los temas transmiten esa insatisfacción que se respira en la sociedad.
Teresa: En los tiempos en los que estamos, es el nombre más adecuado... Lo estamos pidiendo a gritos!!! Además es uno de los temas del álbum que habla sobre ello. Pero también hay que decir que en este disco hay muchos temas que hablan sobre reivindicaciones en varios aspectos de nuestra vida cotidiana.

Como planteáis una canción desde que hacéis los primeros acordes hasta que sale la canción terminada
Jose: Normalmente yo compongo los riffs y los acordes y luego el resto de la banda le das sus matices y su personalidad.
Hay temas que llegan más verdes y se tiene que trabajar mucho sobre ellos y otros que ya vienen trabajadas o son más fáciles de hacer sonar.
Las letras nos las solemos repartir para darle más pluralidad a las composiciones y para que quede todo más fresco y menos homogéneo.

Significado de la portada
Juan: Simboliza un ángel exterminador que viene a rebelarse contra todo y contra todos creando el caos y la destrucción que se aprecia. Viene a establecer de nuevo el orden... pero esta claro que no se puede hacer pacíficamente.
Es una creación de Fernando Nanderas. Bajo la premisa de la Rebelión y habiendo escuchado los temas, plasmó su arte de esta forma. Estamos muy orgullos del resultado porque además representar nuestra idea es muy agresiva y muy llamativa.

Diferencias entre VYV y rebelión
Teresa: Pues Rebelión es un trabajo con temas musicalmente más pesados. También hablamos más de nuestras vivencias y sensaciones en esta  época que nos está tocando vivir.
Vicio y Virtud era un disco más encaminado al sexo y al deseo, en Rebelión hemos querido plasmar nuestro descontento en ciertos aspectos de la vida. Creo que esas son las principales diferencias.

El disco se editara en España o solo será vía Japón
Juan: Por el momento ha sido editado solo aquí en España... Pero esperamos que en los próximos meses sea editado en Japón y distribuido de una forma más ordenada por Europa y el resto del mundo

Marcha de Toni
Emilio: Todos somos conscientes de lo complicado que es la vida del músico y el desgaste que conlleva. A veces se hace complicado mantenerse motivado tanto tiempo... algún problema personal... etcétera, tuvo como resultado la salida de Toni de la banda.
Pero como todo en la vida, se cierra una etapa y comienza otra cargada de ilusión y nuevas ganas.
Juan: Toni ha estado en la banda muchísimos años y nos guarda una gran relación con él.

Conciertos que tenéis programados por ahora
Raúl: En Junio presentamos el cd en Valencia. Para después, estamos trabajando aunque en principio el grueso de las presentaciones de Rebelión están previstas a partir de Septiembre.

Planes de volver por Madrid en mejores condiciones jejeje
Jose: A partir de Septiembre esperamos empezar a girar y Madrid es parada obligatoria... así que nos veremos pronto!

Como venderíais Rebelión para que la gente lo compre
Jose: Es un cd muy importante para la banda en el cual hemos puesto todas nuestras ilusiones y esperanzas. Hay una evolución clara en nuestro sonido y una temática llena de aires reivindicativos que lo convierten en un disco muy satisfactorio.

Despedida decir lo que queráis
Quelonio: Muchas gracias Jose por la entrevista y un saludo para todos tus blogeros. Esperamos verte en primera fila en nuestra próxima visita a Madrid, al igual que en la anterior ;) (NR eso esta hecho :P )
Únete a la Rebelión!
Muchas gracias por todo y mucha suerte nos vemos pronto





























lunes, 23 de abril de 2012

Entrevista Angelus Apatrida


De Albacete al mundo. Angelus Apatrida se han convertido en la gran referencia de nuestro thrash metal. Este martes publican The Call, su nuevo trabajo y el segundo con la discográfica alemana Century Media, auténtico buque insignia del rock europeo más duro. Hablamos con su cantante y guitarrista, Guillermo Izquierdo.



¿Qué significa este disco en la evolución de la banda?
Es una mezcla de nuestros anteriores álbumes. Tiene caña y melodía, pero todo suena más personal y unificado. Estar girando tantos días con bandas americanas y europeas nos ha hecho aprender mucho.
¿Será el gran salto de Angelus Apatrida hacia la popularidad?
Estamos convencidos de que sí. Angelus Apatrida tiene un nivel grande en España: cualquier persona del rock y el metal nos conoce. En Europa hemos ido subiendo escalones poco a poco con dos giras. Pero cuando la gente escuche el nuevo disco todo va cambiar.
¿Tiene algo que envidiar el metal español al de otros países?
Ahora mismo, nada. Si tuviera que pensar en algo, quizá sería el apoyo del público hacia la escena. Parece que ser made in Spain es un estigma. A veces infravaloramos el rock hecho en España, y eso hay que cambiarlo. No es que estemos a la altura, es que a veces estamos muy por encima.
Durante los últimos años han girado sin parar. ¿Se hace cuesta arriba la vida en la carretera?
Sí y no. Tiene momentos duros, como cualquier trabajo. Pero la diferencia es que el trabajo es la hostia. Dedicarnos a esto es lo que siempre habíamos soñado.
Si no fuera el cantante y guitarrista de Angelus Apatrida, ¿dónde estaría ahora mismo?
La verdad es que antes de dedicarme plenamente a esto tenía un trabajo de puta madre: trabajaba en el departamento de producción del Viñarrock, llevando el diseño gráfico y el diseño web. Era un buen trabajo, desde luego.
Su sello, Century Media, decidió hace unos meses retirar su catálogo de Spotify, lo que ha hecho correr ríos de tinta. ¿Qué les pareció la maniobra?
Es un tema complicado. Al principio nos quedamos, como fans, un poco sorprendidos. Pero hay muchos sellos que se están uniendo a esa política porque entienden que Spotify les está haciendo perder dinero. En cualquier caso, no nos posicionamos ni a favor ni en contra. Internet se debe usar con cabeza.
Además del grupo, mantienen un blog sobre el mundo del heavy metal en la revista Rolling Stone. ¿El género sigue gozando de buena salud?
El heavy metal ni estuvo de moda ni ha pasado de ella. Es un género que se ha mantenido firme, actualizándose y reinventándose.
¿Qué atributos cree que tiene que tener un buen heavy?
Es una tontería hablar de estereotipos. Esto no es ninguna moda y no se caracteriza por la forma de vestir. La música y la actitud se llevan por dentro. Hace poco leí un estudio cuyo titular rezaba Los adolescentes inteligentes escuchan heavy metal para lidiar con la presión asociada de tener talento.




Fuente: 20Minutos.com

martes, 17 de abril de 2012

Comunicado Leo Jimenez sobre su marcha de 037


Leo Jiménez escribe el siguiente comunicado oficial:
"En primer lugar; agradecer el fortísimo apoyo que estoy recibiendo por parte de tanta gente que me quiere. Afortunadamente sois muchos mas los que creéis en mi, que los detractores.
Desde la primera vez que me subí a un escenario hace ya más de 17 años siempre he mantenido la postura de ser fiel a mis sentimientos y a no entrar en polémicas de sensacionalismo barato. No soy partidario de montar una "Telenovela" o un "Sálvame Deluxe" para atraer la atención de la gente. Nunca lo he necesitado. Siempre me he defendido con lo mejor que se hacer; música, cantar y tocar encima de un escenario. Esaesmi única manera de ganar las batallas, y no necesito nada mas: música y sinceridad. Con esto quiero decir que no voy a entrar al trapo sobre todas las barbaridades que se están especulando sobre mi. Todo el mundo va a la "noticia fácil", como moscas… a lo que aparentemente podría estar pasando. Pero luego el tiempo termina dando siempre la razón al que la tiene; porque como decia un grande: "la verdad esta ahí fuera",y eso es irrevocable. Así que no voy a hablar mal de nadie. Lejos de eso le deseo lo mejor a todo aquel que ya no esta a mi lado.
Los que me conocen saben que lo digo de corazón. Pero si haré una leve matización: no es cierto en absoluto que yo haya "abandonado" a nadie. Eso es totalmente falso a la par que absurdo. No puedo abandonar algo que yo mismo he parido y que yo mismo inicié como mi propia carrera en solitario. Imaginaos que OZZY abandona su banda llamada "OZZY"…eso no tiene ningún sentido. Se esta entendiendo una historia errónea que me deja en una posición muy injusta, y se esta insinuando que dejo algo mío para irme a otra banda. Jamás abandonaría algo mío que amo y por lo que he luchado tantísimo, para irme a otro sitio. Ni por todo el dinero del mundo! y repito; los que me conocen saben que no miento. Además en el comunicado lo expreso bien claro; "vuelvo a mi idea inicial de mi proyecto en solitario". Y es muy sencillo de entender. Tan simple como que hay un malestar y una desconfianza mutua entre dos compañeros que ha llegado a tal magnitud que ya no pueden seguir tocando juntos. Que han aguantado esta ultima época respetándose, pero ya no se puede fingir mas. Ambas partes se mantenían unidas aparentando que todo iba bien, pero al final la cuerda se tensa demasiado y un triste día; se rompe. No lo parecía; pero así era. Y no solo eso, si no que además en dicho comunicado queda de manifiesto que no me opongo en absoluto a que la otra parte continúe y tome parte de lo que se ha trabajado. Es lo justo. Y es bien distinto del mensaje que se esta entendiendo por parte de algunas personas.
Espero que ahora quede totalmente claro. Este tipo de cosas siempre promueven el "cotilleo" y le hacen poco bien a la música. Al menos esa es mi humilde opinión.
Gracias por vuestro tiempo y nuevamente gracias por todos aquellos que "siempre estáis ahí".
Leo Jiménez".

martes, 10 de abril de 2012

Portada de "Nemesis" nuevo trabajo de Saratoga

 
SARATOGA desvelan la portada de su nuevo disco "Nemesis" realizada por Felipe Machado, artista colombiano que ha trabajado con Blind Guardian, Rhapsody, Gammaray o Iced Earth entre otros.



Nemesis se editará a principios de mayo y contendrá canciones como “Juicio final”, “La última frontera” “Hasta el día más oscuro” y “Revolución”, esta última con dedicatoria especial para latinoamérica.



El grupo estarenará una nueva canción ante sus fans el próximo sábado 14 de abril en la fiesta de 30 años de La Heavy en la que comparten cartel con Obús, 037LEO y Burdel King. Más información y entradas en este enlace.



En breve desvelaremos más detalles del disco así como los primeros clips de audio y video asi que estad atentos. Por ahora podemos ver como se ha gestado este álbum en palabras de los propios miembros del grupo.

Jose Oro

martes, 3 de abril de 2012

Jose Rubio´s Nova Era proximo disco



Aqui tenemos info de la banda la portada y el tracklist del disco de la nueva banda de Jose Rubio en la que colabora Ronnie Romero0 a la voz en una canciones. Comentarte que el diseño de la portada corresponde a Jose Manuel Parrado, el disco se encuentra ahora mismo en etapa de mezcla y materización a cargo de
Jose Rubio en los Estudios Nocturnal de Orense y tiene fecha de salida aproximada la primera semana de Mayo, en España (de forma independiente, aunque en conversaciones con discograficas) y Latinoamerica (a través de Gravis Records, mismo sello que publica los trabajos de Warcry, Avalanch, Tierra Santa).
Pronto publicaremos las fechas de la gira presentación del disco.
También anunciamos próxima fecha de concierto, el sábado 28 de abril en la Sala El 7 de Orense, junto a la banda inglesa The Jokers.


Tracklist:

1.-My Own God*
2.-Time
3.-In My Dreams
4.-Pains Of Hell*
5.-Nova Era
6.-Lights and Shadows*
7.-Necromancer*
8.-On The Road
9.-To The End*
10.-Galicia (In My Heart)

(*) temas con voz