martes, 2 de febrero de 2010

Comunicado de J.L. Campuzano "Sherpa"



Queridísimos colegas:

Antes que nada un millón de gracias por vuestro apoyo. Quiero aclararos el porqué de mi semblante serio y preocupado durante el primer tercio de la actuación. Os hago una pequeña crónica de ese día:

10:00 am. Nos encontramos los cuatro barones más todo el staff de técnicos en La Riviera. Ambiente estupendo, mucha actividad, montaje de equipo, trasiego de bafles, cables etc

11:30 am. Comienzan las pruebas de sonido. Se prueba la batería, que es con lo que más se tarda, se prueban las guitarras, el bajo, voces etc. Yo pruebo los famosos pinganillos o "linear"que es lo más adecuado, puesto que Carlos y Armando los usan y les va muy bien.
Regulamos toda la escucha y comenzamos a probar canciones. El resultado: maravilloso. Pensé "voy a cantar mejor que en toda mi vida". Se oye todo absolutamente nítido, mi voz como en la puta vida la he escuchado de bien. Por cierto, tocamos Se escapa el tiempo, y era para haberlo grabado... Creo que llegamos a tocar hasta ocho o nueve canciones enteras, y la cosa sonó de acojonar de bonito.
Está todo ok, todos deseando que llegara la tarde.

20:00 pm. Salimos a tocar.
Una mara de público impresionante, unas ganas de agradar increíbles, por supuesto una responsabilidad tremenda y eteme aquí que, cuando empezamos a tocar, la audición de los lineear era absolutamente horrorosa. Todo distorsionado. Mi voz se oía como un pito y es como recibir una ducha de agua helada.
Tenía dos opciones: parar inmediatamente el concierto y no proseguir hasta que se arreglase ese desastre, o intentar arreglarlo sobre la marcha, que es lo que hice.
Imaginaos a un boxeador a punto de disputarse el título mundial y sale con los ojos vendados y recibe ostias por todos los lados. Además pensaba "si sigo forzando la voz así, no llego ni a la mitad de la actuación".
Comprendereis ahora el porqué de la expresión de mi cara. En absoluto es que hubiese mal rollo, o que estuviera frío, pues últimamente estoy calentando la voz y haciendo estiramientos y me va de puta madre.
Cuando por fin pasé de los auriculares y le pedí al técnico que empezase a sacarme la voz y las guitarras por los monitores, empecé a respirar, justo cuando vosotros notasteis que me animaba.
El problema de no usar los linear como antiguamente se hacía, es que el sonido te entra como una tromba en los oídos, y después del concierto estás totalmetne sonado. Hoy, escribiendo esto, todavía me zumban los oídos.

Espero que en el concierto de Coruña ya se haya solucionado todo y saldré como estaba dispuesto a salir en La Riviera, como un gladiador a comerse el mundo.
Para quienes no lo sepáis, este tipo de música es muy jodida de sonorizar, y generalmente suele haber muchos problemas de sonido.

Quiero deciros que el ambiente entre los cuatro es estupendo, y que cuantas más galas salgan más estupendo será y más tiempo estaremos juntos. A pesar de todos mis problemas ese día, me quedé satisfecho y emocionado con vuestra respuesta.
Cuando empezamos yo tenía veintinueve años, ahora estoy cerca de los sesenta y vosotros me hicísteis rejuvenecer. Mi rollo es el rock y en realidad, el rock sois vosotros.

Un abrazo y larga vida
Sherpa

No hay comentarios: