jueves, 11 de diciembre de 2008

Entrevista Warcry



Esta fue la conversacion que mantuve con el Cantante de Warcry, Victor Garcia con motivo de la edicionde su ultimo trabajo Revolucion
Háblanos un poco de Revolución tiempo de grabación temas grabados(si dejasteis alguno grabado fuera)

Pues fuimos con 14 temas de los cuales dos de ellos (uno de Roberto García y otro mío) se quedaron fuera.
Entramos a grabar en abril y estuvimos hasta junio con todo el proceso.

Yo particularmente note que no hay temas muy rápidos tipo "Alejandro" si no mas bien temas más reposados fue algo intencionado o simplemente los temas surgieron así.

Esto es música y como tal, arte. Cuando ves un cuadro, el pintor intenta expresar algo que siente o piensa, cuando alguien hace una canción es lo mismo. Un disco es solo una exposición de cuadros sin pintura solo música y cuando alguien hace una exposición incluye los “cuadros” que cree más propicios para tal.

De los temas incluidos en el disco cual por contenido o sentimiento a la hora de componerlo es mas especial para ti o simplemente te dejo mas satisfecho (para mi el que mas me gusta es “Nada como tu” y una amiga esta loca con “Coraje”)

“Coraje” es una parte de mi, como “Nada como tu”, en ambas no cuento lo que veo si no lo que siento, así que supongo que los temas en que hablo de mis sentimientos me reconfortan más.

Háblanos de los nuevos miembros del grupo están totalmente acoplados al grupo y si aportaron algún tema al disco.

Hemos pasado casi un año juntos aunque solo haya un disco y una docena de conciertos a nuestras espaldas. Hemos convivido dos meses en una casa como si de un “gran hermano” se tratara, así que creo que sí están acoplados.
Por otra parte ambos llegaron cuando el disco ya tenía un camino trazado así que supongo que para el siguiente.

Por qué el título de “Revolución” y el significado de la portada.

Revolución, por que la mayoría de los títulos de discos de Warcry hablan más de las experiencias de la banda en ese momento, y hemos tenido cambios de formación, hemos ido a grabar a otro estudio sin producirlo nosotros, hemos cambiado el sonido, los planteamientos, hasta los ensayos y para nosotros eso es una Revolución.
En cuanto a la portada identificando al personaje de la portada y oyendo el primer tema tendrás las claves para entenderla mucho mejor.


En el CD incluís un DVD como fue la idea de añadirlo al CD y qué contiene.

La idea principal es ofrecer más y enseñar a la gente la realidad de cómo se hace un disco o por lo menos cual fue nuestra experiencia.
Contiene un documental de la grabación, entrevistas y un montón de detalles y por que no, bromas.

Estáis ya con la gira de revolución o aun no y cuando tocáis en Madrid (allí nos veremos seguro cuando sea).

Empezamos el 14 de Noviembre en Asturias y en Madrid estaremos el 17 de Enero del 2009 en “La Riviera”.

Que opináis del boom de páginas Web y blogs (como el mío), creéis que es una nueva alternativa de promoción incluso a nivel mundial debido a las posibilidades de Internet de llegar a cualquier rincón del mundo.

Todo bien utilizado es positivo y es innegable el gran avance en la comunicación mundial que es Internet, pero bueno para los blogs de enlaces de descarga les recomiendo que donen su sangre o algo “realmente suyo”. Cariño que les tengo.

En otras entrevistas siempre comentabais que aun presentando el disco en cuestión ya estabais preparando nuevo material, os encontráis componiendo nuevo material o vais a entraros en la gira y más adelante os pondréis con la tarea.

Francamente estoy parado a nivel compositivo, el disco aún me absorbe en demasía y no encuentro el momento de componer.

Bueno, pues despediros de la gente y añadir lo que queráis de algo que no hayamos comentado en la entrevista y gracias por ella.

Pues un saludo a todos vosotros y nos vemos en los conciertos.

No hay comentarios: