viernes, 26 de noviembre de 2010

Novedades en Santelmo



Este es el comunicado oficial emitido por Jero Ramiro sobre la marcha de Manuel Escudero de la Banda Santelmo
Hola a todos.

Nos dirigimos a vosotros para confirmar un rumor que ha surgido en los últimos dias y al que por prudencia y respeto hacia nuestros amigos y fans, no hemos querido hacer referencia hasta este momento.

El vocalista Manuel Escudero, ha decidido dejar la banda y continuar ocupando su puesto de corista en Medina Azahara.

Precisamente debido también a dichos rumores, queremos dejar claro que no queríamos prescindir de Manuel, que el grupo hizo lo posible para su continuidad, y se pusieron todas las facilidades, pero motivos personales y privados han hecho que sea para él imposible continuar.

Aquí os presentamos el comunicado oficial que nos ha hecho llegar Manuel Escudero:


"Hola a tod@s, tras los rumores aparecidos en algunos medios de comunicación relacionados con mi salida de Santelmo y para evitar malentendidos o malas interpretaciones, quiero comunicar que tras el concierto que ofrecimos el pasado 13 de noviembre en Granada, he dejado de ser el cantante de la banda por motivos estrictamente personales.

Esta decisión no ha sido nada fácil de tomar, ya que durante estos casi dos años que he sido parte de Santelmo, han sido un reto y una ilusión constante, agradezco a Jero la confianza depositada en mí para afrontar este fantástico proyecto e igualmente quiero dar gracias a mis demás compañeros Luisma, Jaime y José Manuel por su cariño y hospitalidad y cómo no, por último agradecer a todos vosotros el apoyo y afecto que me habéis brindado.

Un abrazo"



Por otro lado, queremos comentaros que Santelmo, como viene siendo habitual desde su creación hace casi dos años, no ha dejado de trabajar y rápidamente ha encontrado al sustituto ideal. Su nombre es Ronald Romero.

Chileno afincado desde hace año y medio en España, ha sido el "Elegido". Decimos "Elegido" porque no han habido ni pruebas, ni castings ni nada por el estilo. Desde el primer momento supimos que era el candidato ideal, ya que le veníamos siguiendo la pista en su grupo de Madrid "Konec Silnice" y también en la banda "Sonus", en su pais de origen.

Se trata de un impresionante cantante con unos registros amplísimos y un estilo absolutamente internacional y que domina el inglés, por lo que la banda se está planteando grabar el próximo disco también en este idioma.

En los pocos ensayos que llevamos realizados, prácticamente se ha aprendido todo el repertorio de directo, así como el tema inédito "La Tempestad", que hemos registrado en maqueta y del que os ofrecemos la posibilidad de escuchar.

Os aseguramos que oírle cantar es una experiencia inolvidable. Sobran las palabras.

También podréis ver unas cuantas fotografías tomadas recientemente en la sesión de grabación.

Podéis ver el vídeo aquí


Ronnie se estrenará con Santelmo el próximo día 11 de diciembre en la Sala Gamma de Murcia, para después continuar con la extensa gira de conciertos que se van confirmando.

En breve nos pondremos a trabajar en los temas nuevos para el próximo disco que se empezará a grabar en abril de 2011.

Muchas gracias por vuestro apoyo y deseamos de todo corazón que nuestro nuevo compañero sea acogido por vosotros con todo el afecto y la amistad de la que los seguidores de Santelmo siempre han hecho gala.
También queremos desear lo mejor para Manuel Escudero que sin duda ha demostrado ser un gran cantante y que ha dejado su nombre escrito con letras de oro en ese gran disco que es el primero de Santelmo. Nuestro más sincero abrazo para él.



SANTELMO
Ronald Romero
Jero Ramiro
Luisma Hernández
José Paz
Jaime Olivares


25 de Noviembre de 2010

No hay comentarios: