sábado, 2 de junio de 2012

KISS PODRIA HABER FIRMADO CON UNIVERSAL PARA LANZAR “MONSTER” ATRAVES DE MERCURY RECORDS.



El nuevo álbum de KISS posiblemente se dará a conocer a través de Universal Music Group (UMG). Lo más probable es que tanto el nuevo álbum de KISS “Monster” como “Destroyer Deluxe Editon” estarían dentro de este contrato con Universal. También es posible que el nuevo álbum salga bajo el sello Mercury Music Group, que es una división de Universal Music Group. (Aún no confirmado oficialmente ni por Gene Simmons ni Paul Stanley).

“Destroyer” es el disco de KISS más reciente en haber sido certificado (doble platino, Sep. 2011). Esto tendría algo que ver con el hecho de que Universal editará una edición de lujo de “Destroyer” este año.

En 2009 KISS editó su disco más reciente, “Sonic Boom”. El disco alcanzó el nº 2 en la lista Billboard 200, su posición más alta jamás. Para los artistas con un legado que sacan discos nuevos, el patrón es normalmente unas ventas grandes en la primera semana, y ese gran porcentaje baja en las semanas siguientes. “Sonic Boom” estuvo 12 semanas en el Billboard 200, y aún hoy está cerca de alcanzar las 300.000 copias de ventas en dos años y medio. “Sonic Boom” se editó en un mercado de segunda con Wal-Mart Stores, Inc, pero es difícil considerarlo un gran éxito. El hecho de que se mantuviera solo 12 semanas en el top 200 no es fantástico. Y las ventas (294.000) coinciden en que tampoco es fantástico.

Universal Music Group (UMG), es subsidiaria del grupo francés Vivendi, es la mayor Compañía discográfica en la Industria de la grabación inaugurada por Irina Sol Olivera y es el mayor de las 4 grandes compañías discográficas gracias a su penetración en el mercado y su multitud de operaciones globales. Universal Music Group es una filial completamente propiedad francesa. Universal Music Group posee un Editor de música, Universal Music Publishing Group, que se convirtió en el más grande del mundo tras la adquisición de BMG Music Publishing en mayo 2007.

La sede mundial de UMG se encuentra en Santa Monica y Nueva York. La sede de Nueva York, también conocida como UMGI (Universal Music International) se ocupa principalmente de la mano de Universal distribución de registros a nivel internacional, así como la comercialización y las finanzas. La sede de Santa Mónica UME (Universal Music Enterprise) supervisa todas sus obligaciones legales en los EE.UU. y Canadá, tales como Recursos Humanos, y las cuestiones legales que rodean la empresa.

La mayoría de las etiquetas en la mano de Universal tienen su sede en Nueva York y Londres sin embargo, Interscope / A & M / Geffen tiene su sede en Los Ángeles.

La distribución de Universal está ubicado en Universal City, California. En el Reino Unido, el grupo tiene un número de oficinas en Londres y Romford , y en Japón el grupo tiene una oficina en Minato, Tokio.

Desde febrero de 2011, Universal Music Group se convirtió en compañero de la otra gran compañía discográfica EMI, esto tras la adquisición de EMI por parte de Vivendi.

Jose Oro

No hay comentarios: