miércoles, 25 de junio de 2008

Entrevista a Sauze


Esta tarde estuvimos con los componentes del grupo Sauze y esto fue lo que nos contaron
Jose Oro - Bueno lo primero enhorabuena por el disco, la verdad es que me encanto y me engancho desde la primera escucha.
Contarnos un poco la historia del grupo.
Sauze - Gracias nos alegra que te guste el disco. Bueno el grupo surge a raíz de lo que todo el mundo sabe y pudo ver, en ese momento nos encontramos dos miembros del grupo fuera en este caso Fernando y yo (Berto) hablamos de hacer algo y nos pusimos en contacto con Manuel, hablamos con Toni e incluso con otro miembro mas de la banda y asi mas o menos empezó Sauze, comenzamos a hablar para ver por donde queríamos llevar la banda, de que era lo que nos gustaba de que aportaría cada uno sin limitaciones de que esto no lo vas a meter ya sabes lo típico y luego pues ya empezamos a traer ideas sobre todo Manuel y a meternos en el local y a machacar.
J.O. - Mucha gente esperaba no una especie de continuación de Warcry y como comente en la reseña del disco esto es 1000% diferente tanto en estilo como en composición pero como fue todo el tema de componer y demás.
S. - Bueno en principio yo (Manuel) fui proponiendo temas aportando ideas y una vez que estaba la idea pues entre todos comenzábamos a darle vueltas al tema desde el primer golpe de bombo hasta el ultimo coro fue algo muy participativo y la verdad es que salio todo muy rápido, muy natural y muy fluido, claro luego cada uno aporto ideas en su terreno, incluso en el de los demás por ejemplo ahí sugerencias de Berto en teclados, de Toni en guitarra, fue algo totalmente participativo.
J.O. - Imagino que el disco lo dejareis rodar un poco antes de lanzaros a la carretera.
S. - Bueno la idea es de no salir de gira en principio hasta febrero del año que viene y queremos editar el segundo disco para noviembre o diciembre de este mismo año, de hecho estamos trabajando ya en el grabando cosillas y demás.
J.O. - Hablarnos un poco de las letras si son experiencias propias cosas que se os ocurren.
S. - En realidad las canciones son un conjunto de sensaciones, de sentimientos de ideas, situaciones ante la vida opero no nos gusta decir de que trata cada canción porque la gente mas o menos puede tener su propia idea acerca de esa canción ya que según su estado de animo le puede sugerir cosas muy diferentes, creemos que lo que ofrecemos es una serie de ideas con las que la gente sacara sus propias conclusiones.
J.O. - En relación a la portada(Magnifica por cierto) decirme si tiene que ver con algún tema del disco o fue una idea que os propusieron.
S. - Lo primero que queríamos era salir del tópico de espadas dragones y demás parafernalia ya que no hacemos ese tipo de música, hablamos con el diseñador Dani Alonso, estuvimos trabajando con el en la estructura, incluso bajaba al estudio a ver que hacíamos y que le podía sugerir y yo creo que con las ideas que le dimos, cogió muy rápido lo que queríamos decir con los temas, como decía Manuel queríamos que a cada uno le pueda sugerir algo la portada, por eso en la portada hay elementos que no tienen sentido, las pisadas si van si vienen, un árbol encima del faro, como si la raiz viniera desde abajo, tal vez es un poco que nada tiene sentido pero a la vez todo tiene sentido y creo que conseguimos mezclar todo bien.
J.O. - También Berto dispone de su propia compañía (Triple A metal) con la que ayudas a grupos que empiezan y lógicamente el disco aparece bajo este sello aparte de avispa claro como fue lo de montar la productora.
S. - La compañía ya viene de atrás estando en Warcry siempre me llamo la atención el tema de grabar y apoyar a grupos, llevaba un año con ella cuando y paso todo esto la primera idea era formar una nueva compañía que no tuviera que ver con la mía (Berto) pero como Triple a metal ya estaba establecida pensamos en sacarlo a través de ella y no hacer otra nueva, pero no tuvo nada que ver la compañía con la creación de Sauze.
J.O. - Ya comentasteis que hasta el año que viene no habrá conciertos del grupo pero estáis preparando algo de cara a los show en relación a temas, posibles versiones etc.
S. - Eso precisamente es lo que no queremos tener que tirar de versiones o de solos de guitarra, batería y demás, por eso estamos trabajando ya en el nuevo disco para empezar la gira con material suficiente para un show de 90/100 minutos y no tener que recurrir a los que te dije de los solos que no te digo que de haga lo de los solos, porque cuando tienes un disco tienes 45 minutos de tus canciones, mas los solos mas tres versiones para poder hacer 75 minutos de show, por eso queremos que cuando la gente vaya a ver a Sauze, vea a Sauze.
J.O. - Tenéis fechas para la posible salida del segundo disco o aun es muy pronto para pensar en cuando saldrá.
S. - Pues de hecho estamos ya en el estudio por o que esperamos que en noviembre este en la calle ya el segundo disco de Sauze
J.O. - Como veis en general el disco
S. - Bueno pues el disco gana con las escuchas ya que tiene temas mas agresivos temas mas melódicos, vamos temas muy distintos entre ellos con diferentes registros de voz.
J.O. - Una cosa que note es que la balada el registro de voz me suena con todos los respetos muy a Bon Jovi.
S. - Yo (Toni) eso lo considero un halago porque incluso me han llegado a decir que sonamos en la voz a Sergio Dalma jeje, aquí cada uno tiene su opinión y claro las respetamos.
J.O. - Que les diríais a la gente para que se animen a comprar vuestro disco.
S. - Les diríamos que lo escuchen que no saquen conclusiones precipitadas y que le den una oportunidad creemos que esta hecho con mucho cariño y con todo el amor de este mundo ya que le hemos puesto mucho interés, todos los sentimientos y creo que se merece una escucha.
J.O. - Pues nada mucha suerte es esta nueva aventura.
S. Gracias a ti y a los lectores de tu blog por apoyarnos un abrazo de parte de Sauze.
Jose Oro




No hay comentarios: