lunes, 9 de noviembre de 2009

Stven Tyler Abandona Aerosmith


Según se ha informado estos últimos días en numerosos medios digitales, el vocalista de Aerosmith Steven Tyler ha abandonado su banda de toda la vida para continuar una carrera en solitario. Ayer viernes 6 de noviembre Joe Perry lo confirmó en una entrevista con el diario Las Vegas Sun. Según el guitarrista, que dijo haberse enterado por internet de la marcha de su ya ex compañero de grupo, en los últimos tiempos el resto de miembros de Aerosmith apenas han tenido contacto con Tyler, quien anunció su marcha sin comentarlo antes con sus compañeros y que a sus sesentaiún años pretende comenzar una carrera en solitario. Aunque el futuro de la banda es incierto, Perry también ha señalado que le gustaría continuar con ella, ya que los cuatro músicos juntos funcionan como "una locomotora de vapor", y sus cuarenta años de historia no pueden tirarse a la basura. Sin embargo Brad Whitford ha comentado, según señalan otros medios, que la continuidad del grupo dependerá de conseguir un vocalista que pueda sustituir a Tyler, a quien considera inimitable.

En cualquier caso la banda es consciente de que los fans podrían no ver ésto con buenos ojos. Pero recordemos que Aerosmith también serían inimaginables sin Joe Perry, y la banda ya siguió sin él y sin Brad Whitford a principios de los 80, editando incluso un notable álbum, "Rock in a Hard Place". Y recordemos que los últimos lanzamientos de Aerosmith no han sido todo lo interesantes -por decirlo amablemente- que deberían, por lo que si lo dejaran ahora tampoco sería una tragedia más que para los fans que nunca hayan podido ver a la banda en directo.

También podrían haber tomado la vía stone; no es un secreto que Mick Jagger y Keith Richards no se llevan del todo bien, y sin embargo siguen realizando giras (tan accidentadas o más que la última de Aerosmith, por cierto) y lanzando discos con cierta regularidad. Dado que Aerosmith son ya más un producto que un grupo de Rock, yo no vería la diferencia. Y al que no esté de acuerdo le recordaré que Aerosmith han ingresado mucho más dinero por su edición del videojuego "Rock Band" que por muchos de sus álbumes.

De todas maneras no creo que Tyler sea capaz de sacar adelante una carrera en solitario, y no creo equivocarme cuando digo que esto no será el fin definitivo de Aerosmith. Veremos...
Fuente=http://rockandrollarmy.com/magazine/mag ... smith.html
Jose Oro

No hay comentarios: