miércoles, 3 de marzo de 2010

Highway, Metal desde Colombia



HIGHWAY es una banda bogotana conformada exclusivamente por mujeres, que surge como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del Heavy Rock de los 80..s e incorporando sonidos contemporáneos. HIGHWAY fue fundada en 2003 por su bajista, Lina de La Parra, convirtiéndose en la primera banda colombiana femenina que incursiona en el género y la única que se ha consolidado como banda profesional durante estos últimos años. Sus principales influencias son: Judas Priest, Motörhead, Warlock, Joan Jett, Doro Pesch, Manowar, D.I.O., entre otros.

En enero de 2005, HIGHWAY presentó al público su primer demo bajo el título “Rainy Days”, el cual fue grabado en el reconocido estudio colombiano Ártico Records, y del cual ya no se encuentran copias disponibles en el mercado. “Rainy Days” presentó dos canciones en español y una en inglés.

HIGHWAY ha participado en diferentes festivales en ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Cali, Villavicencio, Tulúa, entre otras. Es de resaltar su participación en importantes conciertos en la ciudad de Bogotá, mostrando su performance en diferentes festivales privados y estatales. En septiembre de 2008 HIGHWAY fue invitada a compartir escenario con las reconocidas bandas Destruction (Alemania) & Vital Remains (USA).

HIGHWAY ha sido nominada a varios premios del género, ganando su nominación a mejor banda femenina durante el 2008 en los Premios Subterránica, evento muy reconocido en la escena colombiana.

En 2009, HIGHWAY lanza al mercado su primer Lp bajo el título "Predicción Fatal", material grabado en Ártico Records bajo la producción de Jorge Holguín, reconocido productor de bandas de rock colombianas. Este larga duración consta de 11 temas que resumen el crecimiento y experticia de la banda en estos últimos años. Para promocionar su Lp lanza el videoclip de su primer sencillo profesional "Sueño entre Sombras".

Ya en 2010, HIGHWAY empieza a trabajar con la internacionalmente reconocida agencia mexicana de Booking & Management “Khostbridge", con miras a internacionalizar su música y performance en vivo.

Actualmente HIGHWAY se encuentra en la composición de su segundo larga duración, cuyo título original se encuentra por confirmar; y por segunda vez se encuentra nominada en la misma categoría (Mejor Banda Femenina) en los Premios Subterránica 2010.
Proximamenteentrevista con ellas

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=K6_PvGh1zns

Highway es una banda de rock conformada por 4 mujeres colombianas, la cual es de las más mediocres de la escena en Bogotá y protagonista del primer episodio de ésta serie de publicaciones.
Este es nuestro primer corto-documental realizado para presentación exclusiva en línea.
Visite nuestro blog: supernovacero.blogspot.com donde estaremos publicando todos los episodios de la serie "Supernova Cero - Revisando el rock colombiano".
Para escuchar y evaluar a la banda protagonista de éste episodio visite: myspace.com/highwaygirls