jueves, 24 de junio de 2010

Angelus apatrida entrevista


Entrevista que sacamos de la edicion digital de 20 Minutos
En noviembre ficharon por el sello de metal más importante de Europa. Ahora se embarcan en una maratoniana gira de 200 conciertos por el viejo continente para presentar un disco, Clockwork, que no para de recibir elogios. Nunca un grupo español de thrash metal llegó tan lejos. Al habla Guillermo, voz y guitarra de Angelus Apatrida.

Todo les va viento en popa...
Sí. En los últimos meses todo ha ido muy deprisa, pero ya sabíamos que fichar por un gran sello sería así.

¿Impone que se les presente en todas partes como la banda más grande del metal español?
Es un gran orgullo, aunque intentamos quitarle hierro al asunto. Ante todo, hay que ser humildes. Tratamos de ser originales en lo nuestro, pero no hemos inventado la pólvora.

Póngase en el papel de una señora que abre hoy el periódico y ve la foto de unos melenudos con cara de pocos amigos...
Supongo que hará lo mismo que hago yo cuando abro el periódico y veo una foto de Rajoy: pasar la página (risas). Si no lo hace, una de dos: pensará que somos unos etarras satánicos o sentirá curiosidad.

¿Qué opinan sus madres de la música de Angelus Apatrida?

Siempre nos han apoyado muchísimo. Cuando mi madre vio que me hacía heavy sólo me dijo: "Vale, pero si llevas el pelo largo, lo llevas limpio. Y si llevas camisetas negras, que sean negras, y no de esas grisáceas gastadas" (risas).

¿Hasta qué punto es necesario el pelo largo para tocar en una banda de metal?

Forma parte de la estética, pero es algo secundario. No es ningún dogma. Aunque a menudo viene bien para taparte la cara de imbécil que pones cuando haces un solo (risas).

Pese a la agresividad de su música, son gente de lo más tranquila... ¿Dejan toda la rabia en sus canciones?
Sí. Es un desahogo. Hacer música agresiva te convierte en mejor persona.

¿Cómo fue ser nombrados embajadores de Albacete?
La alcaldesa es una chica joven, muy maja. Vino a vernos al camerino después de un concierto y nos lo propuso. Al principio nos lo tomamos a cachondeo. Afortunadamente no ha habido nada de politiqueo de por medio. Nunca nos ha pedido que hablemos bien de su partido. En todo caso, nosotros siempre hemos partido de la base de que los políticos son basura. Todos.

¿El thrash metal debe tener siempre un componente reivindicativo?
Ésa es la esencia del género, aunque en nuestras canciones hablamos de cosas muy dispares, desde experiencias personales hasta la pederastia en la Iglesia.

No le dedican precisamente buenas palabras...
Siempre hemos odiado a los curas, independientemente de que creamos o no en Dios. Mucha gente se sentiría ofendida si leyese nuestras letras.

Confiese una debilidad musical poco heavy...
Me gusta un tema, ¡sólo uno! de La Oreja de Van Gogh (risas). Se nota que muchos músicos de éxito son heavys frustrados que no han podido triunfar en el rock.

Fuente www.20minutos.com

No hay comentarios: