viernes, 13 de mayo de 2011

Axxis Lanza DVD en directo



El próximo 3 de junio los alemanes AXXIS sacarán a la venta de forma totalmente innovadora “20 Years of AXXIS – The Official Bootleg”, grabado en Bochum (Alemania) el 13 de Diciembre de 2009.
Una grabación de 3 horas realizada por fans de la banda durante el show conmemorativo de su 20 Aniversario, haciéndose cargo el propio grupo de los contenidos y la publicación a través de su propio sello, Phonotraxx Publishing, creado para poder editar este trabajo, que será distribuido por Soulfood Music. Nunca antes una grabación no autorizada había sido producida y publicada en su propio sello por una banda. Incluso la portada del DVD es obra de Bernhard Weiss, vocalista de AXXIS. Esta ha sido la inusual y creativa reacción de AXXIS ante los complejos cambios en la industria musical.
En los años 80 las grabaciones no autorizadas eran vistas por la industria como una plaga demoníaca, causante de la disminución de ventas de CDs, pero para los amantes del rock aquella era una manera de “vivir” la música, creando auténticos documentos acerca de “sus” bandas.
“Nosotros mismos somos amantes de la música y este tipo de grabaciones también han formado parte de nuestras vidas”, comenta Bernhard Weiss, vocalista de AXXIS. “En muchas ocasiones estas grabaciones son fantásticos documentos que conservan toda su autenticidad, sin engaños, permitiéndote experimentar los conciertos tal y como acontecieron. Nada ha sido tratado en estudio, como suele ocurrir en las grabaciones oficiales. No hay que olvidar que bandas como Metallica consiguieron su fama gracias a estas grabaciones no autorizadas”.
Con el lanzamiento del DVD “20 Years of AXXIS – The Official Bootleg”, los alemanes pretenden reaccionar ante una nueva situación, liderada por las descargas ilegales, siendo la primera banda en la historia de la música en sacar a la venta una grabación no oficial, cortada y subtitulada por ellos mismos y editada en su propio sello discográfico. No se trata de ninguna estrategia de marketing, sino de una coincidencia:
Un antiguo fan de la banda pidió permiso para grabar desde el escenario el concierto del 20 Aniversario. A AXXIS le gustó la grabación y pensó en ofrecer copias a otros fans a través de su web. El interés despertado fue mucho mayor del esperado, por lo que la banda decidió fabricarlo de manera oficial. “Decidimos aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo el deseo de crear nuestro propio sello”, comenta Weiss. “Este DVD es el experimento definitivo para comprobar si este modelo de negocio es posible, y rentable, dentro de una industria en continuo estancamiento”.
“20 Years of AXXIS – The Official Bootleg” se ha editado, masterizado y autoproducido en los Soundworxx Studios y saldrá en doble DVD y doble CD. Esta grabación no busca a perfección, sino la autenticidad. En ella podrás escuchar notas equivocadas, además de los famosos y extravagantes comentarios de Bernhard Weiss que han sido traducidos al inglés, francés y español, en un duro trabajo llevado a cabo por la banda en los últimos meses.
El próximo 3 de junio es la fecha señalada para disfrutar de este inaudito, extremadamente honesto e inequívoco “Official Bootleg”.

No hay comentarios: