domingo, 15 de mayo de 2011

El regreso de Evanescence




La banda estadounidense Evanescence confirmó esta semana su presencia en la próxima edición del festival Rock in Rio y completa el cartel del evento musical que se celebrará en Río de Janeiro entre septiembre y octubre de este año, informaron los organizadores. El grupo, liderado por la carismática vocalista y pianista Amy Lee, ofrecerá su concierto el 2 de octubre, el mismo día que están previstas las actuaciones de Guns N'Roses, Pitty, Detonautas y System of a Down, según un comunicado.

La banda de Arkansas, nacida en 1996 y con dos trabajos musicales en el mercado, está preparando su nuevo disco de estudio, que está producido por Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con grupos como Foo Fighters y Deftones.

Con su primer álbum, Fallen, Evanescence consiguió vender más de 15 millones de copias, permaneció como número uno en Europa durante seis semanas y ganó varios premios Grammy.

Tercera visita a Brasil

Para el grupo de rock, que popularizó el hit Bring me to life, será la tercera actuación en Brasil tras los conciertos ofrecidos en 2007 y 2009, informaron medios brasileños. El Rock in Rio regresa este año a su ciudad de origen después de una década, en la que ha sido celebrado en Madrid y Lisboa.

Además de decenas de artistas brasileños, la estrella del pop Rihanna, el veterano Elton John y la cantante Katy Perry, así como las bandas Red Hot Chilli Peppers, Metallica, Snow Patrol, Motörhead y Coldplay son algunos de los atractivos de esta edición.

El festival se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que albergará dos escenarios en los que actuarán decenas de jóvenes talentos que acompañarán a consagradas estrellas musicales.

Las 600.000 entradas para este evento se han agotado en cuatro días.

No hay comentarios: