martes, 24 de abril de 2012

Entrevista a Quelonio


Aquí tenéis la entrevista con uno de los grupos mas habituales en este blog, los valencianos Quelonio, en ella nos hablan de su actividad reciente, sus cambios de formación y de todo lo que os puede interesar, con vosotros...QUELONIO.


Cuanto tiempo se tardo en la grabación de “Rebelión”
Juan: Rebelión comienza con la grabación de una demo a mediados del año 2010. Es la primera vez que la banda realiza este paso previo antes de entrar en el estudio.
En Marzo de 2011 comienza la grabación de las partes musicales en los “Fireworks Estudios” con Fernando Asensi.  Este proceso nos lleva un par de semanas dedicando jornadas completas de ocho horas y finalizando el proceso en el mes de Abril.
Una vez concluido el trabajo instrumental,  comenzamos con las partes vocales que fueron grabadas durante los primeros meses de verano en sesiones más cortas. Una vez finalizadas, pasamos a los arreglos y más tarde a la mezcla. Este  fue el proceso más costoso.
Rebelión fue terminado a finales de Septiembre.

Grabasteis más canciones aparte de las incluidas en el disco
Teresa: Para este último disco de la banda existen (o existirán) dos ediciones: La primera edición es la editada por el grupo en España, consta de 12 temas más una intro y actualmente está a la venta.
La segunda edición está en marcha. En principio será editada entre Mayo y Junio de este año. Esta edición incluirá, además de las canciones de la versión española, dos temas interpretados en inglés: La bestia de Rebelión y Aquí Estoy de Vicio y Virtud. También contendrá un tríptico con las todas las letras traducidas al inglés.
Esta edición es por petición expresa de Shiro Matsunaga (Red Rivet Records).

Porque el titulo de rebelión
Juan: Principalmente por la temática general del disco. Creemos que los temas transmiten esa insatisfacción que se respira en la sociedad.
Teresa: En los tiempos en los que estamos, es el nombre más adecuado... Lo estamos pidiendo a gritos!!! Además es uno de los temas del álbum que habla sobre ello. Pero también hay que decir que en este disco hay muchos temas que hablan sobre reivindicaciones en varios aspectos de nuestra vida cotidiana.

Como planteáis una canción desde que hacéis los primeros acordes hasta que sale la canción terminada
Jose: Normalmente yo compongo los riffs y los acordes y luego el resto de la banda le das sus matices y su personalidad.
Hay temas que llegan más verdes y se tiene que trabajar mucho sobre ellos y otros que ya vienen trabajadas o son más fáciles de hacer sonar.
Las letras nos las solemos repartir para darle más pluralidad a las composiciones y para que quede todo más fresco y menos homogéneo.

Significado de la portada
Juan: Simboliza un ángel exterminador que viene a rebelarse contra todo y contra todos creando el caos y la destrucción que se aprecia. Viene a establecer de nuevo el orden... pero esta claro que no se puede hacer pacíficamente.
Es una creación de Fernando Nanderas. Bajo la premisa de la Rebelión y habiendo escuchado los temas, plasmó su arte de esta forma. Estamos muy orgullos del resultado porque además representar nuestra idea es muy agresiva y muy llamativa.

Diferencias entre VYV y rebelión
Teresa: Pues Rebelión es un trabajo con temas musicalmente más pesados. También hablamos más de nuestras vivencias y sensaciones en esta  época que nos está tocando vivir.
Vicio y Virtud era un disco más encaminado al sexo y al deseo, en Rebelión hemos querido plasmar nuestro descontento en ciertos aspectos de la vida. Creo que esas son las principales diferencias.

El disco se editara en España o solo será vía Japón
Juan: Por el momento ha sido editado solo aquí en España... Pero esperamos que en los próximos meses sea editado en Japón y distribuido de una forma más ordenada por Europa y el resto del mundo

Marcha de Toni
Emilio: Todos somos conscientes de lo complicado que es la vida del músico y el desgaste que conlleva. A veces se hace complicado mantenerse motivado tanto tiempo... algún problema personal... etcétera, tuvo como resultado la salida de Toni de la banda.
Pero como todo en la vida, se cierra una etapa y comienza otra cargada de ilusión y nuevas ganas.
Juan: Toni ha estado en la banda muchísimos años y nos guarda una gran relación con él.

Conciertos que tenéis programados por ahora
Raúl: En Junio presentamos el cd en Valencia. Para después, estamos trabajando aunque en principio el grueso de las presentaciones de Rebelión están previstas a partir de Septiembre.

Planes de volver por Madrid en mejores condiciones jejeje
Jose: A partir de Septiembre esperamos empezar a girar y Madrid es parada obligatoria... así que nos veremos pronto!

Como venderíais Rebelión para que la gente lo compre
Jose: Es un cd muy importante para la banda en el cual hemos puesto todas nuestras ilusiones y esperanzas. Hay una evolución clara en nuestro sonido y una temática llena de aires reivindicativos que lo convierten en un disco muy satisfactorio.

Despedida decir lo que queráis
Quelonio: Muchas gracias Jose por la entrevista y un saludo para todos tus blogeros. Esperamos verte en primera fila en nuestra próxima visita a Madrid, al igual que en la anterior ;) (NR eso esta hecho :P )
Únete a la Rebelión!
Muchas gracias por todo y mucha suerte nos vemos pronto





























No hay comentarios: