miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entrevista Aquelarre

 El otro día a través de mail contactamos con el grupo aquelarre que nos habla de su nuevo disco "Requiescat in peace" y esto fue lo que nos contó su guitarrista Adrian.

Cuando nace Aquelarre
Aquelarre nace a principios de 2007, pero digamos que no es hasta 2012 cuando se vuelve más serio el proyecto ya que hasta ese momento la trayectoria de la banda estuvo marcada por los cambios constantes de formación.

Hablarnos del disco tiempo de grabación y datos técnicos del mismo
El proceso de grabación la verdad es que fue bastante largo. Realmente lo que es estrictamente grabando estuvimos poco tiempo y fue bastante fluido, pero era complicado cuadrar horarios con los productores (Jose Rubio y Santi Suarez) ya que ellos tuvieron muchos compromisos con sus respectivas bandas, y eso alargó bastante el proceso. Por lo demás, todo genial.

Dejasteis fuera alguna canción del disco
Sí, alguna hemos dejado por el camino. Cuando empezamos a maquetar los temas en nuestro local nos dimos cuenta de que había un par de ellos que o bien no estaban a la altura o bien no estábamos siendo capaces de sacarles tanto jugo como al resto, así que decidimos que era preferible sacar un disco con siete temas que sacar un disco con algún tema más que fuese de relleno y pudiese lastrar el resultado final.

Como definiríais aquelarre
Es complicado... (risas). Diría que somos un grupo de power metal, pero que tenemos algunos elementos que hacen que nos alejemos del guión que define al género en sus términos más estrictos. No somos un grupo de doble bombo, melodías dobladas y guitarras galopando... hay un poco de esto, lógicamente, pero también más cosas que no son habituales dentro del género, como pueden ser las voces guturales, por ejemplo.

Planes de gira o presentaciones en grandes capitales
De momento estamos metidos al 100% con la promoción del disco hasta principios de 2015, que ya será cuando nos metamos a tope con los conciertos y demás. De momento lo que tenemos cerrado es en Galicia, pero también intentaremos salir por el resto de España y esperamos que así sea.

Que os comenta la gente cuando os ve sobre el disco la banda etc
Como siempre las opiniones son muy variadas, pero la verdad es que casi siempre son positivas. Lo que más nos comentan con respecto al disco es que suena muy profesional y que la escucha es muy amena, que no se hace para nada un disco pesado o aburrido.


Como veis el panorama del rock en España
Si pasamos por alto el momento económico y social que atravesamos, que siempre lastra bastante este tipo de asuntos, diría que bastante bien. Hay muchos grupos y, lo que es más importante, cada vez se ve más calidad... que para mi era un de los puntos flacos.

El tema internet a las bandas que comienzan, los beneficia o los perjudica
Bajo mi punto de vista solo ofrece beneficios a las bandas que comienzan e incluso a las que ya llevan una trayectoria. Internet es una herramienta que hace que prácticamente no existan las barreras y puedes hacer que tu música llegue a todas las partes del mundo, eso nunca puede ser negativo. Lo importante, creo yo, es que te escuche cuanta más gente mejor... y para eso no se me ocurre nada mejor que Internet.

Que opinión tenéis de las grandes webs de metal y de los pequeños blogs que sin apenas medios ni ingresos realizan su labor con todo el cariño del mundo
Esto es un poco como todo... las plataformas grandes apoyan más a los grupos grandes y las pequeñas siempre prestan un poco más de atención a los grupos pequeños. Es lógico, ya que vende muchas más revistas poner a Bruce Dickinson en la portada que ponerme a mi, por ejemplo (risas). Otra cosa es que se intenten aprovechar de la gente con ilusión y ganas de hacerse un hueco, como pasa en algunos casos (que no en todos, ojo!).

Que les diríais a la gente para que compre vuestro disco
Pues que seguramente no los va a decepcionar. Es un disco muy digerible y diría que bastante entretenido a la hora de escucharlo... imagino que el hecho de ser un disco corto (son siete temas con una duración total aproximada de 40 minutos) ayuda bastante.

Vía libre para que digáis lo que queráis si se quedo algo en el tintero
Poco más que añadir... simplemente animar a los lectores a que se pasen por nuestra página de Facebook (www.facebook.com/aquelarremetalvigo), donde podrán estar al corriente de toda la actualidad del grupo y, en caso de que así lo quieran, ponerse en contacto con nosotros para hacerse con una copia del disco.

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte
Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer. Un saludo enorme.

No hay comentarios: