lunes, 23 de marzo de 2015

Entrevista Third Dim3nsion



Con motivo de la edición de su album de debut "Where the Dragon lies..." pudimos conversar con la banda Third Dim3nsion y esto fue lo que nos contaron.

José: ¡Buenas a todos! Soy José, bajista de la banda Third Dim3nsion. Espero que esta entrevista os entretenga y satisfaga a todos, ¡aunque sea un poco!

Cuando comienza el grupo

José: La formación inicial nació en 2005 en Aranjuez. Miguel y Javi fundaron el grupo por aquel entonces. Yo entré casi un año después, y eramos cuatro. Miguel compaginaba la voz con la guitarra. Fueron inicios duros y complicados: mantener una banda estable costaba muchísimo, cada cierto tiempo sufríamos una baja, un cambio que nos obligaba a partir de cero con todo. Idas y venidas después, con Sergio y Jorge a las guitarras, hemos logrado finalmente en 2014 tener una formación con la que hemos sacado adelante nuestro primer trabajo.

Vuestra demo ray of light recibió las mejores críticas, os lo esperabais ese recibimiento

José: Bueno, siempre que se saca un tema nuevo, se desea que sea del agrado de todo el mundo. En el caso concreto de Ray of Light fue una auténtica sorpresa ver como la gente nos comparaba con Helloween, uno de nuestros grupos favoritos, particularmente para mí, la banda por excelencia. Este tema además nos abrió las puertas del Granito Rock. Esta canción siempre formará parte de la pequeña historia de Third Dim3nsion.
Os pude ver en silikona hace unos años junto a quelonio (incluso compartimos cervezas antes del concierto con los valencianos, a los que no os vieron aun en directo, como definiríais vuestro show

José: Yo creo que quien tenga la posibilidad de vernos, desfrutará de lo que hacemos: power metal, sin aditivos, puro y casi 100% alemán. Intentamos que la gente se divierta. Nos entregamos a tope y, sinceramente, todos acabamos muy cansados después de cada concierto, salvo Javi, que se cayó en una marmita de pequeño y siempre dice al terminar “pues yo me marcaba unos temas”. Otro detalle que cuidamos es no sólo tocar canciones de nuestro repertorio. Intentamos que la gente se anime con versiones que consideramos míticas, que todo el mundo conoce, para que el público se venga arriba.

Hablarnos de la grabación cuanto tiempo estuvisteis si dejasteis temas fuera etc

José: Ha sido el resultado de mucho esfuerzo, muchos ensayos, discusiones, cambios y pruebas. Un disco de auténtico power. En su momento elegimos las canciones que pensábamos que serían más apropiadas entre un buen número de composiciones (yo en casa tengo un cajón lleno de papeles con ideas). Ha sido un trabajo duro, en el que hay que destacar la labor de Miguel Ángel. El estudio, si podemos llamarlo así, ha sido su casa, y él ha dedicado el mayor número de horas con la grabación, ecualización y masterización. No hemos dependido de estudios ni nadie más, por lo que hemos podido sacar un álbum a nuestro gusto, sin ningún tipo de influencia.
Una anécdota curiosa fue que la canción que daba título al disco se quedo fuera porque teníamos una fecha pensada para sacar el álbum, y lamentablemente, se nos echó el tiempo encima. Pero no hay problema, porque entrará en el siguiente y podréis disfrutar de ella.


Como definiríais vuestro sonido

José: Power metal, sin complicaciones. Es la música que siempre nos ha gustado y queríamos hacer. No trataremos de engañar a nadie. Helloween, Edguy, Avantasia, Gamma Ray... si alguien cree que está escuchando un disco de uno de esos grupos, significará que lo hemos conseguido.

Planes de presentación en vivo del cd y posible gira

José:  Estamos mirando las posibilidades de dar conciertos. El disco ha salido un pelín tarde, por lo que encontrar sala está resultando un pelín complicado, la mayoría ya tiene hechos sus calendarios y eventos. De momento podemos dar dos fechas: 23 de Mayo en la sala We Rock de Madrid y el festival Metal In Charca el 16 de Mayo, en EL Casar de Cáceres. ¡Os esperamos!

Al ser una banda joven imagino que internet tendrá un valor fuerte para vosotros en tema promoción etc

José: Internet hoy en día es fundamental. Las plataformas de que disponemos para llegar a la gente son fundamentales, sobre todo cuando somos una banda poco conocida. No puedo imaginar un grupo sin un perfil de facebook o página de twitter donde los fans puedan seguirte. Pero creo que también hay que tener suerte y contar con el apoyo de alguien que confíe en ti, que crea que puedes llegar alto. En nuestro caso, Duque Producciones se ha volcado con nosotros, y estamos muy contentos por todo lo que nos están consiguiendo.

Que tiene Thrid dim3nsion que no tengan otras bandas de similar estilo

José: Al hilo de la respuesta anterior, quizá por falta de promoción o porque no han apostado por ellas, no conozco demasiadas bandas españolas que sigan de manera tan fiel el estilo power metal que nosotros hacemos, o al menos intentamos. Podría decir que quien quiera escuchar en España a un grupo parecido a aquellos discos que les gustaron tanto cuando aparecían desde Hamburgo, esos son Third Dim3nsion. 


Que les diríais a la gente que se van a encontrar en Where the dragon lies para que se animen a comprarlo

José:  Lo primero, que vete a saber si al final seremos un grupo de culto y podrán vender esta primera edición en el futuro por Ebay (risas). Ahora en serio, nuestro primer álbum se ha hecho con toda la ilusión del mundo, intentando crear buenos temas de power metal, rápido, contundente, épico, sin complejos. Y por supuesto, antes de comprar, puede degustar. En internet, en plataformas como Soundcloud, Grooveshark o Spotiyfy, pueden oír  nuestros temas y decidir si Third Dim3nsion merece la pena como para formar parte de sus vitrinas.

Es vuestro blog comentar lo que queráis o algo que se haya quedado en el tintero

José: A todos los metaleros, Third Dim3nsion ha llegado, y quiere quedarse, pero eso no ocurrirá si al público, a vosotros, no os gustamos. Vamos a darlo todo y vamos a ser fieles al power metal, esperamos que nos escuchéis, y que nos deis un voto de confianza. AL que venga a vernos a un concierto, nos descargue por internet,  o compre nuestro CD, le estaremos eternamente agradecidos por el apoyo. Muchas gracias por compartir con nosotros estas líneas.

muchas gracias por todo

A vosotros, por cedernos un hueco en vuestro blog. ¡Larga vida!

Texto Jose Oro
Fotografías : Duque producciones










No hay comentarios: