jueves, 25 de junio de 2015

Entrevista a Regresion


Hemos podido hablar con la banda barcelonesa acerca de su nuevo disco, gira y mas cosas, con todos vosotros...REGRESION.

Jose Oro : Cuando se funda el grupo
Pablo: El grupo se fundó en diciembre de 1995, muy jóvenes en esos años y una propuesta muy distinta a lo que es Regresion años después..

JO : Habéis sufrido algunos cambios de formación hasta la actual?
Pablo: Todos los cambios de formación sucedieron entre 1995 y 2000, a partir de ese año somos los mismos, la formación actual es la misma desde el primer disco.

JO : Háblanos de prisioneros tiempo de grabación  y si se quedaron temas fuera
Pablo: El disco se ha ido grabando entre finales de 2014 y febrero de 2015, mientras grabábamos seguíamos dando conciertos y esto ha alargado el proceso de grabación. Se han quedado fuera muchas demos, que ya fueron descartadas antes de entrar al estudio.


JO :En este disco hay una canción de otro trabajo anterior "Estrella del rock" porque lo re grabasteis?
Pablo: Se regrabó y decidimos incluirlo en “Prisioneros” porque pensamos que es un tema al que había que darle más visibilidad. El EP “Estrellas del Rock” no tuvo mucha promoción ni una tirada física en tiendas, pero el tema “Estrella del Rock” funcionó muy bien de forma viral, así que vimos justo tenerlo en un disco y darle la promoción adecuada. No la íbamos a incluir tal cual estaba ya grabada, se pulió un poco más y la acercamos al sonido de “Prisioneros”. Cerramos cada concierto con este tema y ya se ha convertido de alguna forma en un himno de la banda.

JO : Recientemente tocasteis en varias ciudades en el supernova fest... que tal la experiencia
Pablo: Una experiencia muy buena, lo hemos pasado en grande, solo hemos participado en las fechas de Madrid y Barcelona , ambas fechas funcionaron muy bien.

JO ; Tenéis pensado presentar vuestro disco como cabezas de cartel por España
Pablo: Sí, de hecho ya tenemos fecha para Madrid, la anunciaremos en breve, y  habrá una nueva para Barcelona. No creo que en el resto de ciudades vayamos como cabezas de cartel, o por lo menos no será así en muchas ciudades. La próxima que tenemos es en Valladolid, el 27 de junio, junto a Tete Novoa, abrimos nosotros.

JO : Como definiríais vuestra música y que influencias tenéis
Pablo: … música muy buena, jajaja, no, realmente eso lo ha de decidir el público. Hacemos un estilo entre el Hard Rock y Heavy, tenemos muchas influencias, cada uno de nosotros tiene distintas referencias, las que tenemos más en común son Iron Maiden, Judas Priest, KIss, Motley Crue o Guns´n´Roses.

JO : A la hora de componer una canción, en que os basáis
Pablo: Los temas los componemos cada uno en nuestra casa antes de llevarlos al resto de la banda, normalmente a partir de un riff de guitarra. A veces partimos de una guitarra base y una melodía previamente ya pensada.


JO : Que pensáis del fenómeno internet y de las redes sociales
Pablo: Que están ahí para darles uso y aprovechar su potencial, internet es una herramienta muy potente, pero tan bueno lo es para que una banda pueda promocionarse como para que el publico lo tenga todo tan gratis y cuando ellos quieran, que la música está perdiendo su valor, son pocos los que compran música a los grupos cuando lo tienen todo en internet, y tampoco está haciendo que mejore la asistencia a conciertos, hay saturación de bandas y al final es complicado abrirse camino.

JO : Decidle a la gente porque deberían comprar "Prisioneros"
Pablo: Primero deberían escucharlo, lo pueden hacer gratuitamente, si les gusta y lo compran están ayudando a que la banda pueda seguir trabajando, … yo si algo me gusta lo compro porque lo valoro. Hay que apoyar la nueva escena, no solo Regresion, hay muchas bandas que han de hacer el relevo, el futuro del Rock está en las manos del público, ellos decidirán si lo enterramos o lo seguimos llevando arriba.

JO : Estas son vuestras líneas decid a la gente lo que queráis
Pablo: Gracias por leerte la entrevista, a vosotros también por realizarla, un saludo a todos y espero veros por las nuevas fechas!

JO: Muchas gracias por todo y mucha suerte



No hay comentarios: