miércoles, 24 de junio de 2015

Entrevista a Xtasy


El otro dia pudimos conversar con Jorge, Guitarrista de Xtasy sobre su disco, Revolution y muchas cosas mas, esto fue lo que nos contó.

Jose Oro ¿Cuándo se funda el grupo?
Jorge: Hola, todo comienza como un proyecto personal entre Silvia y mío al dejar una banda anterior en la que nos conocimos. Juntos comenzamos a preparar temas y los fuimos grabando poco a poco dándoles forma y arreglándolos a nuestro gusto. Fue un trabajo duro al hacerlo los dos solos y estuvimos tres años trabajando en ello. Una vez que terminamos el disco, buscamos al resto de compañeros del grupo.

JO : En un principio el grupo era un  proyecto de estudio, ¿cuándo pensasteis en dar el paso de consolidar el grupo y salir a la carretera?
Jorge: Cuando tienes el disco terminado y escuchas las canciones, rápidamente te entra el gusanillo de poder presentar estos temas en directo y si a eso le unes que los compañeros de la banda estaban como locos por formar parte del grupo, todo sale rodado.


JO : Háblanos de Revolution tiempo de grabación  y si se quedaron temas fuera.
Jorge: Sí, grabamos doce temas, pero la discográfica no quería que el disco durase más de 45 minutos, así que se quedaron dos temas fuera. Fue muy difícil la elección, ya que no grabamos ningún tema de relleno para el disco. Respecto a la grabación, como te comentaba antes, la realizamos entre Silvia y yo grabando todos los instrumentos y contando con algunas colaboraciones a la batería y algunos solos de guitarra.

JO : Recientemente tocasteis con uno de los mejores grupos de AOR, Eclipse ¿qué tal la experiencia?
Jorge: Muy buena, tenemos una relación grande con Eclipse, ya que Erik mezclo nuestro disco y hemos podido coincidir en varias ocasiones, así que la experiencia de realizar una gira juntos fue muy divertida a la vez de muy gratificante para nosotros.

JO : ¿Tenéis pensado presentar vuestro disco como cabezas de cartel por España?
Jorge: Sí, en otoño vamos a realizar la segunda parte de la gira de presentación de “Revolution” con una gira de 8 o 10 conciertos por toda España donde seremos cabezas de cartel en muchas ciudades. 

JO : ¿Cómo definiríais vuestra música y que influencias tenéis?
Jorge: Como un Hard Rock potente melódico. Tenemos una base contundente con grandes riffs de guitarra y muchos arreglos que arropan muy bien la voz melódica de Silvia. Como te puedes imaginar, nuestras influencias vienen de todas las grandes bandas de Hard Rock de los 80, aunque no nos olvidamos de que estamos en 2.015 y añadimos elementos actuales para que la banda suene actual.

JO : A la hora de componer una canción, ¿en qué os basáis?
Jorge: Las canciones salen del corazón, depende del día sale una cosa u otra, pero no tenemos nada en que basarnos, simplemente dejamos que salgan los temas.

JO :¿Qué pensáis del fenómeno internet y de las redes sociales?
Jorge: Personalmente me gusta mucho poder tener contacto directo con los fans y todo el tema de internet ayuda mucho, la verdad, así que intentamos estar al día con ello.

JO : Decidle a la gente porque deberían comprar "Revolution".
Jorge: Yo les pediría que escuchasen el disco, que lo tienen en Spotify o en Itunes y si les gusta y quieren apoyar a la banda, entonces que compren el disco. Pero lo más importante es que lo escuchen, creo que todos los amantes del heavy clásico y el hard rock se van a sorprender.

JO : Estas son vuestras líneas, decid a la gente lo que queráis.
Jorge: Mandarles un fuerte abrazo desde aquí y animarles a que visiten nuestros videoclips en You Tube, creo que pueden descubrir a la banda y hacerse  una idea de lo que hacemos.

JO : Muchas gracias por todo y mucha suerte.
Jorge: Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo.

Entrevista Jose Oro
Fotografias Duque Producciones


No hay comentarios: