jueves, 21 de julio de 2011

Asfalto "Dejalo así 30 aniversario"


Re- edición en CD del mítico disco editado en 1981 por parte de los madrileños Asfalto, recapitulemos dicho año se edito "Déjalo así" en un formato hasta ese momento casi siempre reservado a discos en directo, es decir un doble vinilo, algo que llamo la atención a sus fans, entre aun siendo un crío de once años me incluía ya que mi hermano gran fan del grupo, se encargaba de estas joyas llevarlas a casa recién salidas a la venta.
El disco comienza con el tema titulo "Déjalo así" un tema con un arranque tremendo y super cañero para la epoca era escuchar " solo un momento ya para empezar, todo encendido todo listo ya, y todo empieza a vibrar mientras tu no sabes" y me ponia a tocar mi guitarra imaginaria imitando a Julio Castejon, luego tenias temas como "Baila madre" "No puedo retener tus ojos en mi mente", "Lucy escondete" que cada vez que podia lo ponia en mi plato para escucharlo y digo siempre que podia porque no era mio el disco jeje, luego tiene temas mas tranquilos como "Nada que decir" o "Solo por amor" a temas rapidísimos como "Demasiado aprisa", pero mi favorito sin lugar a dudas es "Rainbow Warrior" un tema pacifista predecesor de "la paz es verde" made in asfalto que siempre se distinguen por tener temas de temática social y pacifista, dicho tema incluso fue un himno para Greenpeace ya que trataba de un barco que hundieron cuando estaba atracado en su lucha por salvar las ballenas.
Decir que el sonido obviamente esta bastante mejorado ya que Julio y Jorge Benegas han currado bastante en el.
La formación en ese disco era la siguiente
Julio Castejon - Guitarra y voz
Jorge García Benegas - Teclados y coros
Enrique Cajide - Batería
Jose Ramon "Guny" Perez Bajo, Coros y Voz solista
Resumiendo un disco si ya era totalmente recomendable hace 30 años ahora se hace imprescindible para entender la historia del rock español
Por siempre Asfalto
Jose Oro

No hay comentarios: