jueves, 11 de agosto de 2011

El 13º album de estudio de MEGADETH, "TH1RT3EN" será lanzado el 1 de noviembre



Megadeth lo ha hecho oficial: Su álbum de estudio 13, TH1RT3EN, será lanzado el 1 de noviembre de 2011. Dice el cantante y guitarrista Dave Mustaine, "Este disco es la culminación a los 13 albumes que grabé. Hay momentos en que TH1RT3EN captura cada una de mis emociones, y otros momentos donde estoy liberando sentimientos que no sabía que existían! Mis mejores momentos de mi carrera musical se reflejan en TH1RT3EN ".

TH1RT3EN también marca el regreso del bajista Dave Ellefson, que formó parte de la formación clásica de la banda desde 1983 hasta 2002. Haciendo las delícias de los seguidores de la banda, Ellefson volvió a actuar en directo con Megadeth a principios de 2010 y ha seguido apareciendo en el escenario desde entonces. Esta es la primera vez que Ellefson toca en un disco de Megadeth desde el año 2002 y Rude Awakening.

El título del disco tiene varios significados: Mustaine cogió por primera vez una guitarra la edad de 13 años y reveló en una reciente conversación con RollingStone.com: "Yo nací el 13 de septiembre, este es mi disco XIII. Me parecía ideal nombrar al disco TH1RT3EN ".

La banda ha pasado el verano actuando en el escenario principal de la cuarta edición de Rockstar Energy Drink Mayhem Festival Tour, y siguen actuando como parte de "The Big 4", esta vez en Nueva York en el Yankee Stadium, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Anteriormente The Big 4 solo habían actuado en EE.UU en en abril en el sur de California.

La banda grabó un tema original, "Never Dead", específicamente el videojuego de acción y aventura "NeverDead". La canción aparecerá en TH1RT3EN, al igual que "Sudden Death", que la banda grabó para Guitar Hero: Warriors Of Rock.

No hay comentarios: