martes, 2 de agosto de 2011

Nuevo disco de Blind Guardian, Conceptual y con orquesta


Hansi Kürsch explica la inspiración en la obra literaria de Markus Heitz para su disco orquestal

El vocalista de BLIND GUARDIAN Hansi Kürsch ha publicado el siguiente comunicado sobre el próximo disco de la banda, en el que desvela más detalles de la próxima obra del grupo:

"Los periodos de trabajo normalmente son el anticipo de la llegada de grandes cosas. Festivales, el trabajo regular de estudio y, por encima de todo, el disco orquestal están haciendo que este verano sea muy excitante para nosotros. Vamos a centrarnos en el disco orquestal una vez más. ¡Tenemos noticias espectaculares!

Cualquier proyecto orquestal necesita un concepto y un concepto como este demanda una gran historia. Para tener una historia que encaje perfectamente con nuestra música majestuosa, estamos uniendo nuestras fuerzas con el mejor autor de fantasía alemán, Markus Heitz (echad un vistazo a "Die Zwerge"). Markus es uno de mis escritores favoritos de "alta fantasía". Varios de sus libros me han sorprendido mucho en los últimos años pero me lo que me convenció completamente de que él era la elección perfecta para nuestro proyecto fue "Gerechter Zorn", la primera parte de su nueva trilogía "Die Legenden Der Albae".

El modo en que se sumerge en diferentes aspectos de su espléndido universo inmediatamente me dijo que la búsqueda de alguien que llegase con la historia correcta había terminado. Aunque la completa finalización de nuestra tan inusual cooperación probablemente nos mantenga ocupados hasta 2013, las cosas de ningún modo podrían ser más claras cuanto más intercambiamos ideas. La creación de una gran nueva línea argumental y la implicación en un concepto tan apropiado son el marco perfecto para estos himnos de "banda sonora" o "especie de musical" con los que hemos trabajado durante estos años. Es absolutamente genial que Markus esté determinado a seguirnos en un viaje tan ambicioso.

Un aspecto muy interesante es, seguramente, la intención definitiva de combinar la identidad de nuestra música (de un modo tan diferente) con uno de los más famosos mundos y héroes de Markus, aunque no descubiertos al completo. No tengo duda de que diseñaremos nuevas imágenes grandiosas y que no obtendremos otra cosa que pura magia. Afortunadamente, Markus estaba muy familiarizado con nuestro grupo y música. Siendo tan parte de la escena de la fantasía como nosotros, creció con nuestra música y fue un empedernido jugador de rol en los 80 y 90. Esto, por supuesto, hace mucho más fácil el intercambio de ideas y el poder explicar que lo que necesitamos para completar un álbum conceptual perfecto.

Hay tantísima interacción: por momentos es la música la que dicta la historia y en otros momentos es la historia la que está teniendo un impacto definitivo en la finalización del disco. ¡Pura creatividad! Además, Markus es una persona encantadora y sencilla que tiene un punto de vista especial sobre las cosas. Además, ha estado encantado con las composiciones que le hemos enviado.

Por ahora puedo sentir un cierta envidia naciendo entre vosotros. Os mantendremos informados. El viaje acaba de empezar".

No hay comentarios: