viernes, 12 de agosto de 2011

Jani Lane de Warrant, encontrado Muerto


Adiós Jani Lane. El ex cantante y líder de los infravalorados Warrant ha sido hallado muerto en un hotel de Los Angeles por causas aún desconocidas. Tenía 47 años y a finales de los 80′s y principios de los 90′s lideró a Warrant, un combo de sleazy rock, de los muchos surgidos a la estela de Mötley Crüe, Bon Jovi y Guns n’Roses, pero de los buenos.

Si bien en un primer momento su debut era un disco que parecía demasiado prefabricado, producto de radiofórmula (Down Boys, Heaven), su segundo disco, Cherry Pie (1990) es de lo mejor que se publicó entonces. Una producción impecable, con la mezcla justa de pop metal y, por supuesto, impresionantes canciones: Cherry Pie, Uncle’s Tom Cabin, Mr. Rainmaker, I saw Red… En cualquier caso, de sus dos primeros discos vendieron 2 millones de copias de cada uno de ellos, que se dice pronto.

Grabarían un tercer disco con la formación clásica, ya en los 90′s, y como tantas otras por aquella época de grunge y rock alternativo, pasarían al olvido. Jani se lanzó a una carrera en solitario sin éxito y el resto de la banda siguió con otro cantante para Warrant, igualmente sin nada que rascar. Curiosamente, en la web oficial de sus ex compañeros, no hay aún ni una mención a la muerte de su ex vocalista (tampoco en la web de Jani). Hoy sonará todo el dia Cherry Pie en honor a Jani.
Jose Oro



No hay comentarios: