lunes, 12 de mayo de 2008

Entrevista a Quelonio


Contarnos un poco sobre la historia del grupo:
Jose: La banda nace en el año 95 sin expectativas y con una formación en la cual sólo estaba yo presente. Podemos considerar que el grupo realmente comienza su historia con la entrada de Juan en el año 2000, época en la cual se empezaron a componer los temas que están incluidos en el primer disco.
Cuantos discos tenéis?
Juan: Tenemos un primer disco llamado “Buscando una Luz”. Fue editado en el año 2002 y tiene los rasgos característicos de la banda aunque tras los cambios no representa el sonido actual.
Consta de 8 temas con una media de duración de cinco minutos y medio y amplios pasajes instrumentales. Un noveno tema fue grabado pero no incluido por no convencernos su mezcla final.
Posteriormente fue grabada una demo y vuelta a regrabar un año después por la nueva cantante. No llegó a ser editada. Un par de sus temas estarán incluidos en el nuevo disco.
Hablarnos de vuestras influencias:
Toni: Las influencias son variadas y cambian a lo largo del tiempo. Componemos sin ceñirnos a reglas así que se puede considerar que el resultado final es una mezcla de las distintas influencias de cada miembro del grupo. Si tenemos que citar bandas la lista sería eterna puesto que dentro del metal nuestros gustos difieren, y como te comenté se madura musicalmente y se van escuchando tendencias nuevas y nuevos grupos. Tenemos una personalidad bastante marcada.
El cambio de cantante, ¿en que se noto al pasar de chico a chica?
Luque: Toni y Anna le han dado un nuevo aire a la banda. Además de ser buenos músicos aportan su creatividad componiendo canciones. Suyas son algunas letras y músicas del nuevo trabajo. Toni ya tenía experiencia en otras bandas y le ha dado solidez a las bases rítmicas. Anna imprime un nuevo carácter y dureza a las melodías de voz.
Juan: Respecto a la reacción del público, al principio hubo dudas, pero estamos orgullosos del resultado final. Últimamente al terminar los conciertos la gente que nos había perdido la pista se acercaba a comentarnos que habíamos mejorado mucho en directo y que sonábamos mucho más duros y contundentes. La entrada de Toni y Anna a la banda, además de la madurez y experiencia adquirida por los miembros veteranos, ha hecho que la gente no se acuerde del anterior vocalista puesto que el grupo ha ganado en todos los aspectos y suena más sólido.
Los temas como es normal han sido adaptados pero respetando su base inicial.
Contarnos como es vuestro directo:
Anna: Hora y pico de metal!!! Intentamos no respirar ni un minuto. Basamos nuestro repertorio en los nuevos temas rescatando alguna canción de nuestro primer disco. también solemos destinar una pequeña parte del concierto a las míticas versiones como por ejemplo "Hijos de Cain". Se puede decir que hemos ganado en velocidad y contundencia con los nuevos temas por lo que los conciertos se vuelven muy cañeros.
Habéis tocado por Madrid alguna vez? De ser que no, ¿teneis pensado tocar?
Luque: No hemos tenido la oportunidad de tocar en la capital. Nos alegraría mucho poder tocar en Madrid... de hecho, esta en mente pero todavía no ha surgido la ocasión. Estamos en contacto con un grupo bastante importante de Madrid para hacer un par de conciertos después del verano. Esperamos poder visitar esas tierras.
Contarnos alguna de vuestras anecdotas
Jose: Ufff, hay infinidad de anécdotas de contar... desde el año 2000 se han realizado muchos conciertos con sus respectivas anécdotas. Personalmente, puedo destacar la acaecida en el primer concierto de la banda con la nueva formación. Recuerdo que aquel día cerrábamos el cartel del FRA ante unas mil personas. Pues a las 5 de la mañana cuando acabamos de tocar estuvimos privando en el backstage y en un momento dado el alcohol comenzó a hacer mella en los integrantes de la banda. Nuestro amigo y guitarrista Luque acabó enfundado en uno de los trajes provocativos con los que sale Anna a cantar en los directos. Se hizo un reportaje gráfico y la coña de “Marilyn” todavía se recuerda.
Que pensais de sitios como myspace y el tema Internet?
Juan: Personalmente creo que este tipo de páginas (myspace) son muy buenas para los grupos medianos y pequeños. Es una forma de darte a conocer, tienes tu rinconcito y debido a la fama que tiene esta página, en la que hay millones de usuarios, te aseguras unas visitas diarias y llegas a partes del mundo que nunca hubieses pensado.
A raiz de estar registrados (tanto en myspace, como en youtube, como en tantas otras), hemos notado como nuestras descargas suben, hay un poco más de actividad en el foro y sobretodo te escucha gente que es de lo que se trata. Muchos seguidores se implican e incluso están haciendo páginas web alternativas, club de fans. Creo que tenemos que estar muy agradecidos a internet por la difusión que nos permite hacernos gratuitamente.
¿Que pensáis de estas paginas pequeñas tipo blog que a lo mejor apoyan mas a bandas que empiezan?
Anna: Nos parece perfecto. Creemos que las bandas grandes ya tienen publicidad de por sí. Este tipo de blogs ayudan a grupos como nosotros a darse un poquito más de publicidad... que a este nivel cuesta mucho. Tienes que machacar y machacar para que la gente sea capaz de recordar tu nombre y a veces ni eso. Por todo ello intentamos aparecer en todos los sitios que apuestan por grupos más noveles.
Despedida de mr. gold blog:
Quelonio: Muchas gracias por vuestro apoyo, los que nos hayáis escuchado saber que el nuevo material no os defraudara tanto si os gustó lo anterior como si no. Tenemos mucha confianza depositada en este disco. Agradecemos a José el detalle que ha tenido con nosotros (y lo majete que es) y el apoyo que realiza al heavy metal en este país… a las bandas noveles en concreto. Un abrazo muy fuerte y un saludos metaleros desde tierras valencianas. Cuidaros!

aqui teneis un video del grupo en vivo, disfrutarlo
Jose Oro


1 comentario:

Cesarín dijo...

Hola Mr. Gold... seguro que nos hemos visto como mínimo por nuestra ciudad. Veo que va de música tu blog, me alegro porque soy músico y parte organizativa del Arganrock. Sólo enviarte un saludo ok? Ciao